Recordando Emoji: La Película; ayer se celebró el día de los emoticones

35

Los Emoji se han convertido en parte de nuestro lenguaje digital, es raro terminar una oración en nuestros chats sin un Emoji. Como parte de nuestra sociedad y para celebrar su existencia, estos emoticones tienen un día especial, que fue ayer lunes 17 de julio, pero además también tuvieron su película, una que la verdad no tuvo una buena crítica generalizada, pero le fue muy bien en taquilla.

Se trata de Emoji: La Película, dirigida por Anthony Leondis y coescrita junto a Eric Siegel, llegó a las salas de cine en 2017 con un presupuesto de 50 millones de dólares y recaudó más de 200 millones, según la página Box Office Mojo, el 64 por ciento del público que vio Emoji fue compuesto por menores de 25 años.

Para el elenco de voces se contrataron figuras muy conocidas como T.J. Miller, el comediante de Silicon Valley, James Corden , Anna Faris , Maya Rudolph, Christina Aguilera , Sofía Vergara y Patrick Stewart, que le pondría su elegante acento inglés al emoji de la caca. En su doblaje latino contó con la participación de figuras dominicanas tales como Hony Estrella (Akiko Glitter, Angel) y Javier Grullón (Caballo de Troya, Equipaje abandonado).

 

La cinta, producida por Sony Picture, trata de recrear el éxito de Pixar, al dotar de sentimientos, razones y sentidos a los Emoji que viven en la app de mensajería nuestro celular, sin embargo, la formula no funcionó también, al menos para la crítica y es que en Rotten Tomatoes estuvo por semanas, como la peor película de todas: la página le endosó un 6% de aprobación por parte de la prensa especializada.

La cinta también ganó los premios Razzie (lo peor del cine) a peor película, peor director, peor guion y peor reparto. Mientras que en IMDB, obtuvo una puntuación de 1.5 sobre 10.

Pero no todo fue malo para la película, en su primer fin de semana se convirtió en el segundo largometraje más visto de los Estados Unidos. El film recaudó en sus primeros días de exhibición 25 millones de dólares solo en los Estados Unidos y y  a la fecha acumula mas de 200 millones de dólares.

 

Sinopsis de la película

“Emoji: La película” revela el mundo secreto nunca antes visto de tu smartphone. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus emojis favoritos, que esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene, un exuberante emoji que nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones.

Decidido a convertirse en “normal” igual que los otros emojis, Gene pide ayuda a su ingenioso amigo Hi-5 y al notorio emoji codificador Lady Hacker. Juntos se embarcan en una épica “app-aventura” a través de las aplicaciones del teléfono, cada una de las cuales tiene su propio mundo salvaje y divertido, para encontrar el código que pueda arreglar a Gene.

Sin embargo, cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de que estos tres inverosímiles amigos puedan salvar su mundo antes de que sea exterminado para siempre.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!