Mientras estés conmigo: una película sobre la fe

94

Tres cosas: Melissa tiene cáncer, Jeremy quiere ser famoso y una película biográfica que pone la piel de gallina.

Netflix, la plataforma de videos por suscripción, se diversifica. Esto queda en evidencia con el estreno de la película “Mientras estés conmigo”. En el audiovisual, la fe del cantautor cristiano Jeremy Camp se pone a prueba tras la muerte de su esposa. Es una película biográfica basada en su viaje del amor, pérdida y su camino al estrellato.

🚨Puede contener spoiler 🚨

¿De qué trata I Still Believe? Es un drama romántico que narra la historia de Jeremy y Melissa quien es diagnosticada con cáncer de ovario antes de casarse. Y este hecho “obliga” a Jeremy a pedirle matrimonio a la protagonista y casarse para vivir su corto o eterno romance, dependerá como lo mire el espectador. En la luna de miel, el cáncer hace metástasis y el médico informa que hay que realizarle una histerectomía, quitando la oportunidad de tener descendientes.

Pero como las situaciones tratan de fe, el cáncer milagrosamente desaparece. Un milagro contra la ciencia, o eso nos quieren hacer creer durante unos 15 minutos.

 

La narrativa ocurre entre lento y rápido, un punto intermedio. Los productores muestran a los cinéfilos el apoyo de Melissa a Jeremy y su posible legado: impactar a una persona con su arte. Como no todas las películas tienen finales felices, sino tan solo finales, Melissa muere en una habitación del hospital mientras Jeremy clama por ayuda a los médicos y enfermeras… tan solo unos meses después de su boda.

Jeremy cuestiona su fe. Como todos en algún momento lo hicimos. Él está devastado, enfadado y se hace preguntas respecto a Dios. Pero Melissa siempre tuvo fe, hasta su último aliento. Ella creyó en Dios por ella, por él y por la relación de ambos. Hasta el último segundo.

Confesamos que el largometraje se estrenó el 13 de marzo del 2020, en plena pandemia, pero Netflix la puso en su catálogo en días pasados así que fue el mejor momento para verla. ¿No es tan malo? Adrianne, una chica que asistió dos años después de la muerte de Melissa al concierto de Jeremy, como un famoso y aclamado cantante, sus vidas se entrelazan como si Dios guiara sus pasos.

Su pensamiento de “tienes que vivir y trabajar para tocar a alguien de buena manera. Tu legado es ser un ente de impacto, creyendo en Dios, contar su historia, valdría la pena”. Y así inicia su segundo matrimonio.

Por cierto, aún KJ Apa, quien interpreta a Jeremy Camp, aún no me parece un actor versátil… Siento que tiene las mismas expresiones para la alegría, tristeza, desesperación, desolación o emoción. Plano, aburrido y sin sazón. Cada vez que lo mostraban en escenas recordaba su personaje en Riverdale.

Pero, querido cinéfilo o público en general. Cuéntanos, qué te pareció el filme. Está catalogada por IMDb con 6.4/10.